¿Cómo darte de alta en el IMSS si eres estudiante?

Alta en el IMSS si eres estudiante

Para todo el mundo la salud es importante. Todos queremos disfrutar de una buena atención médica y tratamiento. Lo mejor es tener un seguro social para garantizar este tipo de atención médica.

En cuanto a los estudiantes de secundaria, estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios, existen beneficios médicos. Pero, ¿qué es un seguro para estudiantes? ¿Cómo me registro si soy estudiante?

¿Qué seguro hay para los estudiantes en México?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda cobertura presencial y de telesalud para todos los estudiantes de las instituciones públicas en los diferentes niveles (preparatoria, bachillerato y posgrado).

Algunos de los beneficios incluidos en el seguro para estudiantes antes mencionados incluyen: provisión de medicamentos, servicios hospitalarios y quirúrgicos, consultas médicas, exámenes de laboratorio y radiografías, atención durante el embarazo, y más.

Qué seguro hay para los estudiantes en México

Este seguro es opcional, totalmente gratuito y cubre asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Según el reporte del segundo semestre de 2020, más de 170 mil estudiantes ya se encuentran afiliados al Seguro Social Estudiantil. Apoye este seguro y plan de atención médica.

Para poder disfrutar de este beneficio solo es importante no afiliarse a otros seguros como PEMEX, ISSSTE o incluso al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, aunque esta afiliación no es directa, sino a través de una matriz o empresa. Por lo tanto, es importante darse de alta antes de registrarse en el IMSS para esta cobertura.

¿Cómo darse de alta en el IMSS si eres estudiante?

Dar de alta a un estudiante en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS es fácil. Solo consta de tres sencillos pasos. Dada la situación actual por la pandemia, recomendamos realizar todos estos trámites en línea en lugar de presencialmente, lo que significa visitar su clínica personalmente.

Para registrarse en el IMSS en línea, todo lo que necesita hacer es seguir estos tres pasos:

  1. Primero, busque el NSS (Número de Seguro Social) que obtuvo en la página del IMSS afiliado. Para ello, deberás ingresar tu correo electrónico y tu CURP. Ahora solo descarga tu NSS y la tarjeta temporal que te da acceso a todos los servicios del IMSS.

    IMSS seguro para estudiantes
  2. El segundo paso es verificar que tu colegio te haya dado de alta en el IMSS dando clic en la opción 2 en la página de Afiliado IMSS, luego deberás ingresar nuevamente tu correo electrónico, la CURP que obtuviste en el primer paso y tu NSS. Únicamente necesita descargar el certificado de validez del derecho.
  3. El tercer y último paso para registrarse en el IMSS es registrarse en la clínica a la que se le acerca. Continuando en la misma página de Afiliado IMSS, deberá presionar la opción 3 utilizando el mismo enunciado. Y registre todos los datos solicitados, código postal, dirección y datos de dirección allí. Luego, simplemente seleccione su clínica y turno de servicio preferidos.

    Como darse de alta en el IMSS para estudiantes

No olvides imprimir los archivos que obtengas. Solicitud de alta, certificado de alta y tarjeta sanitaria nacional. Después de imprimir, puede hacer clic en el botón Salir del papeleo. Con estos tres sencillos pasos, ya estás registrado en el IMSS y puedes disfrutar de un seguro estudiantil.

error: Este contenido esta protegido...