¿Cómo puedo cobrar mi incapacidad del IMSS en línea?

Cómo cobrar las incapacidades del imss

¿Quieres cobrar las incapacidades del IMSS y no sabes cómo? Puedes recibir las prestaciones por incapacidad por medio de internet. La incapacidad se aplica a todo aquel que esté imposibilitado de realizar su trabajo por algún motivo, desde lesiones, enfermedades y el parto.

Los asegurados de institutos que cumplan con estas características contarán con un certificado de un médico habilitado por el IMSS que acredite la incapacidad. Este certificado justificará la ausencia por el tiempo señalado.

El porcentaje de pago que recibirá el beneficiario dependerá del tipo de discapacidad. Por otro lado, el pago total de todas las discapacidades se depositará directamente en una cuenta bancaria. Todo esto se hace a través de un programa.

Cómo obtener el pago de incapacidades

Al igual que con otros trámites importantes del IMSS que se realizan por medios electrónicos, para tramitar tu pago de invalidez debes acceder a la plataforma digital del Instituto.

Allí tienes que buscar la sección «IMSS Digital». Luego, busque y haga clic en el enlace a «Escritorios virtuales» para iniciar el proceso.

Cómo obtener el pago de incapacidades

Tienes que crear una cuenta

En la nueva ventana, haga clic en Crear cuenta. Lea las instrucciones, ingrese su CURP y haga clic en Siguiente.

Aparecerá una nueva ventana donde deberá ingresar algunos datos y cargar algunos archivos. Cuando termine, haga clic en Verificar y luego en Aceptar.

Crear cuenta IMSS

Verifique toda la información, luego haga clic en «Acción» y «Trámite completo». Lee el documento que te aparecerá y acepta las condiciones. Luego, ingrese los datos y archivos que le solicitarán, excepto los RFC.

Realiza un registro de tu cuenta CLABE

Acceda nuevamente desde el escritorio virtual, comience sesión en su cuenta ingresando datos y cargando los archivos necesarios.

Una vez en el sistema, debe buscar la opción «Datos de validez» y hacer clic en «Acciónes». En el menú que aparece, seleccione «Registrar/Actualizar cuenta CLABE». En la siguiente ventana, debe hacer clic en Actualizar para identificar los datos de la cuenta CLABE.

Luego deberás ingresar los datos de tu cuenta bancaria, cuenta CLABE, información de confirmación de cuenta CLABE, correo electrónico (donde recibirás toda la información del programa); correo electrónico de confirmación y número de teléfono (móvil o fijo). Acepte los términos y haga clic en Siguiente y Confirmar.

Compruebe que la información es correcta y confirme de nuevo. Finalmente, podrás imprimir tu «confirmación» en formato PDF, este será el soporte del programa que ejecutaste. Eso es todo, su proceso estará completo. Recibirás toda la información sobre el programa en tu correo electrónico

error: Este contenido esta protegido...