¿Cómo obtener una constancia de no afiliación al IMSS?

Cómo tramitar constancia de no afiliación al IMSS

Si no estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, puedes asegurarte tramitando un certificado de vigencia de derecho, el cual es un documento que te permite la verificación y validación de tu IMSS.

No tienes que ir a las oficinas para hacer este trámite, solo necesitas un ordenador con acceso a internet y acceder a la página web del IMSS. El proceso es totalmente gratis, te permite consultar y descargar los certificados sin costos. Solo debes seguir estos pasos.

Cómo tramitar y descargar la Constancia de no afiliación IMSS

  1. Primero abre tu navegador, te recomendamos que sea internet explorer, y a la web del IMSS.

    Cómo tramitar y descargar la Constancia de no afiliación IMSS
  2. Ahora baja y encuentra la sección «Accesos Directos» y haz clic en «IMSS Digital».

    Descargar la constancia del IMSS
  3. En la nueva página baja hasta encontrar la opción «Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS» y empieza el trámite.

    IMSS Constancia de Afiliación
  4. Ahora tienes que ingresar la serie de datos que allí te piden; CURP, número de seguro social, correo electrónico, correo electrónico de confirmación e identificar las letras que se mostrarán en la imagen. Cuando haya terminado, haga clic en Continuar.

    Documento de constancia de afiliación
  5. En caso de que no poseas CURP o NSS, lo puedes consultar en el sitio web.
  6. Te aparecerá una ventana para investigar, la puedes ignorar haciendo clic afuera de la pestaña o completarla, es decisión tuya.
  7. Finalmente, aparecerá una ventana indicando que su Certificado de Vigencia de Titularidad ha sido emitido con éxito y te será enviado a su dirección de correo electrónico.

Puede imprimir o descargar directamente desde la página a su computadora. La documentación se genera en formato PDF, ahí finalmente puedes saber si estás afiliado al IMSS.

Es un proceso muy sencillo, solo recuerda realizar cada paso de la misma manera para evitar cualquier inconveniente.

error: Este contenido esta protegido...