¿Cómo dar de baja a un trabajador en el IMSS?

Cómo dar de baja a un trabajador en el IMSS

Cuando el trabajador o empleado termine la relación laboral con la empresa, esta persona deberá ser despedido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Así, el instituto no continuará con el proceso de cotización.

Por eso, hoy te traemos los diferentes pasos que debes seguir para darte de baja del personal del IMSS. El proceso es muy fácil y rápido, no tienes que moverte de tu casa porque todo es por internet.

Accede a la plataforma del IDSE

Dado que el trámite se realiza por Internet, el primer paso que debe realizar es visitar la página web del IDSE (el IMSS de su empresa). Puede acceder a la primera opción o colocando las letras “IDSE” en el buscador de su navegador, o haciendo clic en este enlace.

Una vez que ingreses a la plataforma, inmediatamente te solicitarán que ingreses algunos datos; tales como: certificado digital, clave privada, usuario y contraseña. Después de ingresar, haga clic en «Iniciar sesión».

Pasos para dar de baja en el IMSS a un trabajador por Internet

Entra a “Movimientos afiliatorios” y llena los datos

Cuando inicies sesión te aparecerá en pantalla un menú de diferentes opciones, en el que deberás seleccionar la primera, que es ‘Movimientos afiliatorios’.

Como dar de alta a un trabajador del IMSS

Ahora debes elegir la opción «Capturar y enviar tu acción aquí».

Dar de alta en el IMSS

Establezca el tipo de movimiento (bajo) e ingrese la información del trabajador en cada casilla en blanco.

Guía de como dar de alta al trabajador en el IMSS

Los datos solicitados por el trabajador incluyen: NSS, nombre y apellido, clave interna del trabajador (si la tiene); motivo por el cual el trabajador terminó su relación laboral con la empresa, fecha en que dejó la empresa, etc.

Después de completar los datos, haga clic en Enviar para firmarlo con un certificado digital.

Trámite para dar de alta al trabajador en el IMSS

Empieza a descargar el recibo

Ahora aparecerá una nueva pantalla indicando que el archivo se está procesando. Puede realizar un seguimiento del proceso a través de la confirmación masiva, ya sea que el sistema acepte o rechace las cancelaciones, esto incluye un número de folio.

Haga clic en «Descargar recibo». Tenga en cuenta que esto es solo un recibo electrónico del proceso realizado y, por lo tanto, no es una prueba del resultado final del proceso.

Cómo se da de alta al trabajador en el IMSS
error: Este contenido esta protegido...