¿Cómo descargar e imprimir la vigencia del IMSS?

Cómo saber si estoy asegurado en el IMSS

Es de gran importancia tener en vigencia tu IMSS, ya que permite a los trabajadores y miembros básicos de sus familias acceder a la atención médica en los diferentes hospitales establecidos a lo largo del país.

Debes entender la diferencia entre tener un número de Seguro Social asignado y estar recibiendo efectivamente los servicios médicos.

Se le ha dado tal trascendencia que se le ha llamado el proceso más impactante del año. Si aún no cuentas con este servicio, no te preocupes, puedes hacerlo a través de la plataforma del IMSS que te brinda.

Cómo se imprime la Vigencia del IMSS

Para imprimir la vigencia del IMSS se deben cumplir los siguientes requisitos, ya que son de mucha utilidad en el proceso. Lo que te pide la página del IMSS es:

  • Número de seguro social.
  • Email.
  1. Uno de los principales pasos que se debe realizar es ingresar a la plataforma del IMSS. Puede acceder en este enlace.

    Cómo se imprime la Vigencia del IMSS
  2. Te ofrecerán 3 opciones, debe ingresar a la tercera opción «Trámite digitalizado».

    Pasos para Imprimir vigencia del IMSS
  3. Ahora tendrás que llenar los campos con tu información personal tal como:
    • CURP.
    • NSS (Número de Seguridad Social).
    • Correo electrónico.
  4. Cómo descargar la vigencia del IMSS

Ahora tu solicitud de la prueba de derecho ya está disponible. A la izquierda podrá encontrar 3 opciones, Archivar, Imprimir y Descargar.

Se recomienda a los solicitantes que verifiquen los datos que aparecerán en los documentos que se les entreguen.

Este trámite también se puede realizar desde un teléfono inteligente, como el IMSS trabaja con el gobierno para brindar una herramienta muy útil a sus ciudadanos, pone a disposición su aplicación digital IMSS.

error: Este contenido esta protegido...