¿Cómo tramitar mi pensión digital del IMSS?

Mi pensión digital IMSS

El gobierno mexicano ha implementado una estrategia para ir más allá con los servicios digitales. Entre estos, el más destacado es la aplicación del IMSS.

Hoy te hablaremos sobre el pago de mi pensión digital. Si tiene 60 años o más, puede iniciar su etapa de retiro de pensión a través de Internet. Entonces, mientras tanto, mencionaremos varios aspectos que deben tenerse en cuenta al realizar este paso.

¿De qué trata la pensión IMSS?

Este es un beneficio para los trabajadores que tienen muchos años en la empresa, han tenido un accidente de trabajo o son de edad avanzada. Bajo la ley mexicana, la edad legal es de 60 años.

Si el beneficiario fallece, sus beneficios pasan a sus familiares o propietarios. En este caso, es importante cumplir con algunos de los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social.

¿Qué es AFORE?

La sigla AFORE significa “administradora de fondos para el retiro”. Definida como institución financiera, administra los fondos de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE.

¿Cómo se hace el proceso de pensión digital?

Te recomendamos que lo primero que hagas antes de empezar con este trámite, es que revises los siguientes datos:

Proceso de pensión digital
  1. Se debe verificar la consistencia de los datos personales entre el IMSS y la AFORE para evitar cualquier problema de seguridad.
  2. Tienes que averiguar cuántas semanas estás citando. Para realizar este paso, debe cumplir con los siguientes requisitos:
  • Clave del registro de población.
  • Email.
  • NSS (Número de Seguridad Social).

Es importante verificar los datos de los futuros beneficiarios. Si eres de alguien que se dio de baja ante el IMSS, puedes optar por que tus datos sean verificados antes del último trámite de jubilación.

Los pasos que hay que seguir para empezar a gestionar mi pensión digital son los siguientes:

  1. CURP «Clave Única de Registro de Población», si no recuerda su CURP, puede consultarla en el siguiente enlace.
  2. «Número de Seguro Social». Si no tiene esta información o no la recuerda consulta en el sitio web del IMSS.
  3. Correo electrónico.
  4. Finalmente, debe tener lista la CLABE “Clave Bancaria Estandarizada”. En el siguiente enlace puedes encontrar los bancos disponibles.

Ya con todos los documentos, tenemos que ir a la página del gobierno mexicano y comenzar a registrar los datos.

Solo pueden registrarse las personas que cumplan con los requisitos para solicitar una pensión. Después de completar el registro, los documentos necesarios deben ser llevados a la oficina.

Para mayor información, puede comunicarse al siguiente número 800 623 2323, o ingresar a la página de chat y el operador se comunicará con usted para responder Cualquier duda.

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