¿Qué clínica del IMSS me corresponde?

Qué clínica del IMSS me corresponde

Si ya eres un afiliado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguro te estés preguntando ¿Cómo saber que clínica del IMSS me toca? Aquí te explicaré todo lo que necesitas saber para identificar qué clínica del IMSS te corresponde para poder aprovechar tus beneficios como afiliado.

Cómo saber qué clínica del IMSS me corresponde

En México, el IMSS es la institución encargada de proporcionar servicios de salud a la población afiliada al sistema de seguridad social, y cuenta con una amplia red de clínicas y hospitales en todo el país.

Conocer la clínica del IMSS que te corresponde es fundamental para poder recibir atención médica oportuna y de calidad.

Además, saber cómo ubicarla te permitirá realizar trámites y gestiones de manera más eficiente y ahorrar tiempo en tus desplazamientos.

En este texto te explicaremos cómo puedes saber a qué clínica del IMSS te corresponde, tanto si eres un trabajador afiliado como si eres beneficiario de un asegurado.

Te proporcionaremos información detallada sobre los métodos disponibles para obtener esta información, así como algunos consejos útiles para hacerlo de manera fácil y rápida.

Cómo encontrar el directorio de las clínicas del IMSS

En la misma página web podrás realizar otro trámite para poder ubicar más clínicas del la IMSS de manera fácil y sencilla, a continuación te diré cómo:

  1. Ve a la página de Instituto Mexicano del Seguro Social.
  2. Dirígete a la opción en donde dice directorio.

    como se que clinica del imss me corresponde
  3. Cuando pongas el cursor encima aparecerá un pequeño menú, selecciona en donde dice directorio de instalaciones.
  4. Te mostrará una página en donde aparecerán muchas opciones para hacer la búsqueda, tendrás que poner algunos datos para ubicar las clínicas tales como una palabra clave y el estado, la palabra puede ser la zona en donde estás o el nombre del hospital.
  5. Tras llenar los datos aparecerá de forma automática las clínicas que se encuentran en la zona.

Otros medios para realizar la consulta

En caso de que no puedas hacer las dos opciones anteriores, te daré las otras alternativas que seguro te ayudarán a salir de dudas.

Recuerda…

Si no eres afiliado oficial de la IMSS no podrán hacerte ninguna consulta.

Vía telefónica

Por este medio puedes realizar otros trámites además de pedir consulta, solo tienes que llamar al 800 623 2323 y escuchar la voz interactiva que te dará una serie de instrucciones dependiendo de lo que quieras hacer.

App Movil

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación IMSS Digital, esta es la forma más sencilla de ubicar la clínica IMSS que te corresponde.

Aquí te dejamos las últimas versiones de la aplicación para Android y iOS, solo pulsa el botón del dispositivo que utilizas:

Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu teléfono, el proceso para utilizarla es muy sencillo. Sólo sigue estos pasos:

  1. Elige la opción «Consulta de Clínica», dentro de la aplicación IMSS DIGITAL.
  2. Ingresa tu código postal.
  3. Después dale al botón de «Verificar».
  4. Por último, la aplicación te mostrará el nombre y la dirección de la clínica u hospital que te corresponde.

Para ahorrar tu valioso tiempo; te estaremos dejando un vídeo de como se utiliza la APP para hacer tu consulta del IMSS y no tengas ningún inconveniente:

De esta forma puedes saber qué clínica del IMSS te corresponde por código postal, es importante acudir a la clínica u hospital IMSS que te toca para recibir la atención médica adecuada y aprovechar al máximo los beneficios que ofrece el IMSS.

Visita presencial

La consulta presencial es la única opción para los que no consten de internet y un teléfono, para poder realizar esto necesitarás hacer los siguientes pasos:

cual es mi clinica imss
  • Necesitas el CURP, el código postal y cualquier otro documento que demuestre que eres afiliado del IMSS.
  • Cuando tengas los documentos requeridos, dirígete a la oficina de atención al cliente que se encuentra más cercana.
  • Pide indicaciones para poder saber cuál es la clínica que te corresponde.
  • Entrega todo lo que te pida el personal para poder ubicar el centro de salud al que debes ir.
  • Con todo eso te dirán la clínica correspondiente, el turno que elegiste y el consultorio.

¿Cómo saber a qué clínica del IMSS pertenezco?

Si el método anterior no es de tu agrado o quieres una alternativa; esta puede ser la opción que necesitas, tenemos que comentarte que tendrás que realizar algunos pasos adicionales, pero es relativamente sencillo.

Solo debes realizar los pasos como te los mostramos a continuación; para evitarte inconvenientes o problemas, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Entre a la página web oficial del gobierno; aquí te dejo el enlace donde podrás ver todas las opciones e informaciones del IMSS.
    Cómo encontrar tu clínica IMSS
  2. Una vez en la página, debes ir hacia abajo y buscar las opciones del programa, para lo cual se debe seleccionar ‘Derechohabientes, pensionados y público en general’.

    Cómo consultar que clínica me toca del IMSS en Internet
  3. Te cargará otra página con más opciones; debes ubicar el icono con el nombre de «Escritorio virtual» para darle clic.

    como saber la clinica que me toca del imss
  4. Aparecerán varias opciones, debes seleccionar «Alta Clínica o UMF» aquí empieza el proceso de asignación de clínica IMSS.

    que clinica me corresponde imss
  5. Luego la página solicitara tu información, como el CURP, NSS y correo electrónico.
    que clinica me corresponde
  6. Para finalizar; la página te mostrará las clínicas IMSS que te tocan, si deseas hacerlo de forma manual, abajo te mostramos las clínicas y hospitales IMSS agrupados por estados y ciudades.

¿Qué necesito para saber que clínica IMSS me corresponde?

¿Qué necesitas para ubicar clínica IMSS me corresponde? Pues lo primero que necesitaras es la siguiente información, si tienes esto en la mano podrás consultar tu clínica IMSS sin problemas:

  • Email.
  • (NSS) Número de Seguro Social.
  • (CURP) Clave Única de Registro de Población.

Otra información importante para saber a qué clínica familiar IMSS acudir es saber tu código postal, este número se puede encontrar en varios documentos como: facturas de agua, facturas de electricidad e incluso tarjetas de identificación para votar.

¿Qué documentos debo presentar al momento de asistir a una clínica IMSS?

Cada cita es diferente, pero generalmente los requisitos o documentos suelen ser los mismos. A continuación te los estaremos mencionando:

  • Nombre completo
  • Número de Seguridad Social
  • Unidad médica o administrativa involucrada
  • Medio de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio)
  • Estado de la República al que pertenece
Clinicas IMSS

En Clinicasimss.com.mx te dejamos el servicio telefónico para consultar IMSS 800 623 2323, está disponible de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y días festivos el horario del IMSS es de 8:00 a 14:00 horas.

Espero hayas podido realizar tu consulta, quiero invitarte a ver este vídeo que seguro te ayudará a ubicar mejor tu clínica de la IMSS.

Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios de abajo y no dejes venir para más información.

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido...