IMSS IDSE ¿Qué es Y Cómo Funciona?

IMSS IDSE Qué es y cómo funciona

Las siglas del IDSE son el IMSS Desde Su Empresa, fue desarrollado para las empresas por el Instituto Mexicano del Seguro Social. El objetivo principal de este sistema es que las empresas puedan hacer todo lo relacionado con sus movimientos sin contratiempos ni incomodidades; sin tener que ir a ninguna oficina y solo con internet.

El IMSS viene trabajando arduamente para facilitar y agilizar todos los trámites que tienen que realizar las empresas; pero también para mejorar los vínculos de comunicación. Por eso el servicio del IMSS de tu empresa no solo te permitirá realizar diversos trámites a través de procesos automatizados, sino que la comunicación entre el instituto y empresa es directa.

Para realizar una mudanza electrónicamente desde el IDSE es necesario a la página del IMSS. Luego carga el archivo y completa los datos.

Una vez que haya terminado ingresado la información que te pide, haga clic en «Iniciar sesión», ya puede ingresar a la plataforma IDSE. Encontrarás un menú con diferentes programas que puedes realizar.

Tipos de movimientos de IDSE

Las principales acciones que puede realizar a través del servicio IDSE son:

  • Registrar a un trabajador
  • Pedir certificados digitales
  • Mostrar los siguientes trámites: Cambiar los salarios, sacar a un trabajador, reingresar a un trabajador, cerrar a una empresa, avisar de huelgas, etc.
  • Comunicar de cambios a la administración.
  • Establecer un seguro de riesgo de la empresa.
  • Etc.

¿Cuáles son las herramientas que se requieren para usar IDSE?

Para poder utilizar correctamente la plataforma digital del IMSS sin cometer ningún error, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Cuáles son las herramientas que se requieren para usar IDSE
  • Un sistema operativo Windows debe estar instalado en su computadora.
  • Servicio de internet ininterrumpido.
  • Utilice el navegador Internet Explorer. (utilice la última versión de su navegador).
  • Instale Java 1.4 o posterior en su computadora y Java Policy (ambos programas deben ejecutarse con privilegios de administrador en su computadora). Puede obtener enlaces de descarga para estos programas directamente en la página de IDSE.
  • A manera opcional instale Adobe Reader PDF.

Con todo esto puede comenzar a ejecutar su programa sin ningún inconveniente. No olvides que debes listar la página del IDSE como página de confianza en el navegador Internet Explorer que posea.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas con IDSE?

Como decía al principio, el servicio de IDSE es muy útil. No se requieren conocimientos avanzados para realizar estos procedimientos. No obstante, si tienes dudas sobre su uso, puedes utilizar la guía o manual del IDSE como apoyo ante cualquier imprevisto. Puedes descargarlo a través de la misma plataforma IDSE.

error: Este contenido esta protegido...