¿Cómo sacar la vigencia IMSS del Seguro Social por internet?

Cómo consultar la vigencia del IMSS

Es importante que todos los ciudadanos sepan que sus derechos están vigentes, ya que esto les permitirá acceder a los servicios que le ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí te mostramos los pasos que debes hacer para consultar tu vigencia.

Cómo hacer la consulta de Vigencia IMSS

Al verificar la vigencia del IMSS, podrá conocer su identidad y la de su núcleo familiar y ver si pueden obtener los beneficios del IMSS.

Las consultas de vigencia ya se pueden tramitar en línea a través de Internet o a través de tu aplicación digital del IMSS; compatible con cualquier sistema operativo.

Para gestionar consultas debe llevar algunos documentos primordiales para ejecutar el trámite, estos requisitos son:

  • Número de seguro social.
  • Email.
  • Clave Única de Registro (CURP).

Si prefiere realizar el procedimiento personalmente, puede acudir a la unidad médica familiar más cercana a su domicilio, estas oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y de 8:00 am a 7:00 pm.

Cómo sacar vigencia del IMSS

Este documento le permitirá saber si está participando activamente en algunas de sus clínicas. Para ser efectivo desde el IMSS, primero debe ingresar a la página web.

Baja hasta la sección de «Accesos directos», allí te darán varias opciones de trámites que el sistema te ofrece, la que te interesa es la de «IMSS Digital».

Sacar vigencia de derechos IMSS

Una vez dentro nos brindará una serie de trámites que se realizan en el sistema, en este caso tenemos que seleccionar la opción «Vigencia de Derechos».

Pasos para sacar vigencia de derechos IMSS

Te aparecerá una nueva ventana titulada «Solicitud de constancia de vigencia de derechos» le pedirá que ingrese la siguiente información:

  • CURP.
  • NSS.
  • Correo electrónico.
Como saber si estoy de alta en el IMSS

Después de completar la información correcta, debe seleccionar el botón «Continuar». En la parte inferior de la siguiente ventana, indicará con un pequeño mensaje que el recibo ha sido enviado al correo electrónico.

Un poco más abajo, encontrarás un cuadro con el símbolo de una impresora. Este botón te permitirá abrir el ticket y comprobar que los datos sean correctos. Deberá marcar la casilla en el formulario que indicará su elegibilidad para el derecho a elegir los servicios médicos del IMSS.

Cómo ver la vigencia del IMSS

Cómo se descarga el CURP

Lo primero es ir a la plataforma de Google, escribir “Consultar CURP”, una vez seleccionada la página, habrá dos opciones, a saber: tecla CURP. Información personal.

Seleccionando cualquiera de las dos opciones que prefieras, el siguiente paso es hacer clic en la opción «Buscar» y aparecerá una nueva ventana con los datos del solicitante, una vez que hayas verificado que los datos son correctos, harás clic en «Descargar PDF».

Cómo sacar el número del NSS

Lo primero es ir a la página oficial, que puedes visitar aquí. Cuando llegue a esa página, todo lo que tiene que hacer es bajar hasta la parte inferior y seleccionar la opción «Número de seguro social».

Cómo sacar el número del NSS

Para continuar con el proceso, debe ingresar su CURP y correo electrónico, luego hacer clic en el botón Continuar. Todo lo que queda ahora es verificar el correo electrónico que enviará el número SSN.

Cómo sacar el número de seguro social

Estar vigente en el IMSS le permite a su núcleo familiar elegir servicios médicos, estos incluyen:

  • Hospitalización.
  • Servicio farmacéutico.
  • Atención obstétrica.

¿Cómo conseguir la constancia de vigencia de derechos del IMSS?

Con la constancia de vigencia de derechos del IMSS, puedes recibir los beneficios que te brinda esta institución (Como servicios médicos, seguros, entre otros). Para que puedas tener este documento solo tienes que realizar estos pasos:

  1. Para empezar el trámite tienes que entrar a la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social que te estaremos dejando por aquí.
  2. Aquí el sistema necesitará que aportes cierta información personal: número de CURP, Número de Seguro Social (NSS) y el correo electrónico.
  3. En cuanto ingreses los datos requeridos automáticamente la plataforma te enviará al correo electrónico la constancia de vigencia del IMSS, puedes descargarla o directamente imprimirla.

¿Cómo puedo dar de alta en el IMSS a mis familiares?

Tus seres queridos también pueden disfrutar de los beneficios del IMSS siempre que hayas realizado el trámite de alta. Hay tres maneras de que puedas lograr esto; el patrón, la escuela (en caso de que tenga hijos), o usted mismo puede hacer el procedimiento.

El trámite se tiene que realizar asistiendo presencialmente a un UMF (Unidad Médica Familiar) que corresponda a su domicilio, el horario suele ser de Lunes a Viernes de 08:00 h. a 14:00 Horas en el turno matutino. Y de 08:00 h a 19:30 H. en el turno vespertino.

Aquí te estaremos dejando una tabla con todos los requisitos para darse de alta en el IMSS tanto si eres pensionado o asegurado, y para los beneficiaros:

DocumentosAseguradoEsposaConcubinaPadresHijos
ID SocialSISISISISI
NSSSISISISISI
CURPSISISISI
Fotogrfía InfantilSISISISISI
Comprobante de DomicilioSIISISISISI
Acta de NacimientoNONOSISISI
Acta de MatrimonioNOSINONONO
error: Este contenido esta protegido...